viernes, 8 de febrero de 2008

Stones - Rocks Off

Dictaminar cual es el mejor album de los Rolling Stones es una tarea que solo se me ocurriria pedirsela al inestimable Dr. Coto que no se si nos estara leyendo. Pero sea como fuere... hace mucho tiempo que los Stones dejaron de hacer discos como los de antaño.

Valga como ejemplo uno de los mejores albums dobles de la historia del Rock que es el Exile on Main Street, los mas observadores os habreis dado cuenta de que da titulo a este blog... asi que con eso queda dicho todo. El Exile esta grabado entre finales del 71 y principio del 72 (vamos que yo ni habia nacido) Y lo grabaron en una villa de Francia porque el grupo huía en esa época de el fisco ingles como de la peste.

Así en este disco se pueden encontrar todo tipo de influencias desde el blues mas cercano al delta, hasta el rock mas trepidante en Rip this Joint o lo que se dio en llama rock sureño.
En el video se puede ver unas imagenes de el proceso de grabación ene l ecual se puede ver a un Keith Rihards que por enctonces esta enganchadisimo a la heroina.

El disco incluye asimismo temas como ... Tumbling Dice que fue el primer single, Ventilator Blues... etc...

Rolling Stones - Rocks Off

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca he sido un verdadero seguidor de los Rolling. Dicen que el mundo se divide entre los rollingadictos y los fans de los Beatles, y yo me encuentro en el segundo grupo.
Pero hay un puñado de temas que sí que consiguen convencerme. Este no lo había escuchado, así que le daré una oportunidad con tres o cuatro escuchas.
Por cierto, creo que el enlace del vídeo no funciona... yo lo he buscado en youtube de nuevo.
Saludos.

Gontzal dijo...

Heitor... los Stones. Yo no creo que el mundo se divida entre Stoniacos Beatlemaniacos.... Pero sea como fuere no creo que sea incompatible ambas cosas.
A mi juicio los Beatles compusieron muchas mejores piezas que los Stones, pero esto no implica que los Stones no compusieran algunas piezas de rockanroll increiblemente buenas...

Asi que hay van unos cuantos temas:

Tumbling dice, Satisfaction, sympthy for the devil, brown sugar, start me up, Jumpin Jack Flash, angie... y lo cierto es ue se pueden contar con los dedos de una mano los grupos con na lista tan prolifica de exitos.

Asi que si se puede disfrutar de ambos porque quedarse solo con uno?

Por cierto el enlace en mi firefox va de perlas... supongo que sera cosa d elas conexiones...

Saludos!!!