miércoles, 6 de febrero de 2008

Dylan - Hurricane

Empezamos este Blog dandonos el lujo de hablar de Dylan. Conste que hablar de Dylan es quedarse corto siempre. Uno de los musicos con mayor talento de la historia.
Dylan escribio Hurricane en 1976 y la publicó en su album Desire. Hurricane fue una canción denuncia de unos hechos acontecidos diez años antes en el 66. Canción en la que cuenta la historia del boxeador Rubin "Huracán" Carter.

Deportista de color, nada dócil, ingresó a prisión a mediados de los sesenta. Y aunque primero intentó mostrar su inocencia poco después bajó la guardia y optó por construirse una caparazón que lo apartó de las miserias carcelarias pero también del contacto con el mundo exterior. Y aunque Muhammad Ali - Cassius Clay, entre otros, pidieron durante mucho tiempo por él, no tuvieron exito.

En los ochenta un adolescente canadiense, también afroamericano, se encontró con el libro The Sixteenth round, una biografía que el boxeador había escrito sobre su tragedia e inició nuevamente la lucha para sacarlo de prisión,con la ayuda de unos benefactores canadienses.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ualaaa, primer comentario del primer post del blog. Es lo que tiene llegar al trabajo tan pronto, algún beneficio tenía que tener.
Bueno, pues felicididades por la nueva andadura y R.I.P. al viejo blog. Ni dudes que me pasaré por aquí tan a menudo como por el otro (vamos, cuando mi Google Reader me avise de que hay nuevo post), ya que la música es otra de mis pasiones.
Espero que este dure mucho más que el otro, que el tema da para mucho.
Saludos!!

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Ya estamos aquí, esperamos que te vaya muy bien en este nuevo blog.

Nos leemos.

Gontzal dijo...

Buenas... bienvenidos seais... vosotros y todos los que se quieran aproximar por aqui..

Heitor: durar mas que el otro blog? Nunca se sabe... de momento intentaremos que quede un blog que sea digno.... que es de lo que se trata.

Santi & Silvia & Co: Gracias por vuestro acompañamiento incondicional...

Y los que quieran pasarse pues encantados de recibirlos.

MonikaMDQ dijo...

Paso y comento...claro..!
Deseánte un buen augurio para este nuevo blog y mucho Rockanroll...

Anónimo dijo...

Ya hacía tiempo que no comentaba en tu blog, dado el escaso tiempo del que dispongo... pero te deseo lo mejor en est nueva andadura!!

Mucho ánimo!! Seguiré leyendote!
Besos